teletrabajo

Teletrabajo y centralita virtual

El teletrabajo es una forma de organización del trabajo que consiste básicamente en que éste es realizado en un lugar diferente a dónde está localizada la empresa, ya sea en tu propia casa u otro sitio, como un hotel. Esto hace que cada vez más personas recurran al teletrabajo, especialmente en algunos países de Europa y en Estados Unidos. Sin embargo, en España aún no es muy común su implementación.

Esta forma de trabajo aporta diversas ventajas, tanto para lo trabajadores como para los empresarios. En el caso de los trabajadores la principal ventaja es la mejor conciliación. En el caso de trabajar desde casa, esto facilitará la conciliación de la vida laboral con la personal. Además, se evitan los desplazamientos hasta dónde la empresa se encuentre situada, lo que permite contar con más tiempo disponible y se reducen los costes.

Desde el lado de las empresas, reduce los costes de infraestructuras y los gastos fijos, al verse reducido el número de trabajadores a los que tienen  que albergar en sus instalaciones. A su vez, atrae más talento, al hacer accesible formar parte del equipo a personas que de otra forma no podrían hacerlo. Por último, un sistema de teletrabajo correctamente implementado produce un aumento de la productividad de los trabajadores, su motivación y estado de ánimo.

No obstante, el teletrabajo también presenta ciertas desventajas. El trabajador tiene que afrontar ciertos gastos, el rendimiento laboral puede verse reducido y se dificulta la comunicación entre los distintos empleados de la empresa, pudiendo sentirse ajenos al equipo. Sin embargo, estos problemas pueden contrarrestarse implementado diferentes soluciones, como implementar un sistema de trabajo por objetivos o la utilización de tecnologías que permitan una comunicación más directa y fluida entre todos los empleados.

 

Una solución especialmente útil para las empresas que recurren al teletrabajo, y que permite evitar las desventajas asociadas a este tipo de organización del trabajo, es el uso de centralitas virtuales. Las centralitas virtuales permiten unificar las comunicaciones de una empresa al integrar todas las líneas telefónicas en una misma centralita. De esta forma, se puede ofrecer un único número de contacto a todos los clientes, mientras que la centralita virtual gestionará las llamadas y las desviará a las líneas que se deseen, sin importar dónde estemos. A su vez, los empleados contarán con el número de contacto de la empresa estén dónde estén, pudiendo recibir y realizar llamadas desde sus extensiones. La comunicación entre los empleados de la empresa se hace más fácil, directa y rápida, al constituirse como extensiones de un mismo sistema de comunicación unificado gracias a la centralita virtual. Además, las diferente funcionalidades que ofrecen las centralitas virtuales mejorarán el servicio de atención al cliente, es importante saber elegir bien la solución de centralita que más se adapte a las necesidades que tenemos.

Puedes contactar con nosotros en info@centralitastelefonicas.org. Nuestro servicio de atención al cliente se hará un placer de ayudarte a encontrar la centralita que mejor se adapte a tus necesidades.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.