15 junio, 2020

Herramientas clave para lograr el éxito de tu e-commerce

 

¿Qué es lo que hace que tu e-commerce consiga hacer frente a la competencia y lograr el éxito? Es esencial plantearse esta pregunta constantemente si queremos dirigir un negocio. El producto, evidentemente, es importante, pero existen una serie de factores a tener en cuenta, no relacionados directamente con la actividad de tu sector, que ayudarán a posicionar tu marca. A continuación, detallamos algunas herramientas para lograr el éxito e-commerce:

 

Relación estrecha entre empresa y cliente

 

¿Qué es lo que me hace distinto a los demás? ¿qué aporto de especial a mis clientes? Una herramienta para lograr el éxito de un e-commerce es demostrar al cliente que sabemos cuáles son sus problemas y que tu principal objetivo es darle la mejor solución.

Pero no vale solamente con esta tarea: el público siempre buscará razones para no comprar a tu empresa. Ganarse la confianza del cliente es clave.

 

Demuestra tu valor

 

Para acabar con el sentimiento de desconfianza que puedan tener algunas personas frente a tu marca, debes mostrar cuáles son los valores que rigen en tu empresa.

Algunas formas de hacerlo es dando conferencias, formaciones, publicando artículos en un blog, etc. Básicamente, haciéndote visible y esforzándote en que el cliente se lleve la mejor de las experiencias cada vez que decida contar con tus servicios.

Otra forma muy eficaz de hacerlo, es reforzando tu imagen de marca. Es decir, si tienes el placer de colaborar con empresas populares, házselo saber al usuario, por ejemplo, indicándolo en tu página web. 

 

Servicio de atención al cliente

 

¿Llegará mi pedido en el plazo de entrega estimado? ¿Y si tengo problemas una vez que reciba el producto? ¿Habrá alguien disponible para ayudarme?

Los clientes se preocupan por el estado y la calidad de sus pedidos, como es lógico. Es por esta razón que es esencial contar con el mejor servicio post-venta.

Los consumidores tradicionales defienden que si compran un producto en una tienda, aunque las condiciones de compra sean peores, siempre podrá volver a ir y reclamar en persona al vendedor que el producto está defectuoso. Este es uno de los grandes obstáculos que tiene que superar el comercio electrónico o e-commerce.

La mejor forma de hacer frente a este problema es procurando ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, con agentes cualificados y bien informados sobre los productos, y con las mejores herramientas para trabajar.

Ofrecer varias formas de contacto es de gran relevancia, de manera que el cliente tenga diversas posibilidades y elija la que más se ajuste a sus preferencias. Las redes sociales y el correo electrónico son herramientas muy utilizadas por los comercios electrónicos, ya que son fáciles de usar y muy accesibles.

Sin embargo, nunca debemos infravalorar el ofrecer un número de contacto. La forma más eficiente de hacerlo es utilizando una centralita telefónica. Más concretamente, una centralita telefónica virtual: te permitirá gestionar todas las llamadas que reciba y realice tu e-commerce desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *