7-tips-mejorar-atención-al-cliente

7 tips para mejorar tu servicio de atención al cliente

¿Cómo debemos tratar a nuestros clientes en el día a día? ¿Cómo destacar a la hora de presentar un producto a un cliente? ¿Cómo hacer frente a sus reclamaciones? A continuación te dejamos 7 tips para mejorar la atención al cliente:

Tómatelo en serio

El primero de los tips para mejorar la atención al cliente sería la seriedad. Aunque podamos pensar que la atención al cliente es algo “natural” o “normal”, constituye un factor muy importante como para dejarlo al azar. Debes garantizar formación en el tema y conseguir que tus agentes se lo tomen con seriedad.

Escucha

Lo principal a la hora de atender a un cliente es escuchar qué es lo que él tiene que contarnos. El llamante puede llamar por diferentes motivos, desde por estar interesado en un nuevo producto como para exigir la devolución de su dinero. Siempre debemos prestar atención de forma muy meticulosa, tratando de escuchar con calma e interés para que no se nos escape ningún detalle. Aunque pueda parecer sorprendente, son muchos los agentes que interrumpen constantemente al cliente o que están pensando en sus problemas mientras se comunican con él.

Sé humano

Es importante evitar hablar como un robot. Un consejo muy práctico es preguntarle su nombre al cliente, para así llamarle por su nombre cada vez que nos refiramos a él durante la conversación. Esto le dará un sentimiento de cercanía y humanidad.

No seas reacio a disculparte

En la mayoría de ocasiones, la queja por la que un cliente llama a tu número de atención al cliente no es culpa tuya, pero eso no debe importar: como representante de la empresa, es necesario que te disculpes. No trates de echar la culpa a tus compañeros, pues esto da muy mala imagen, y no tengas miedo a decir “lo siento”. Esta puede ser la mejor forma de tranquilizar al cliente, mostrar tu apoyo y entonces, pasar a solucionar su problema.

Conoce el producto

Otro de los tips para mejorar la atención al cliente, como empleado de la empresa, es conocer todos los detalles de cada uno de los productos o servicios que ofrecéis. La clave está en recomendar y vender con conocimiento de causa. El cliente quiere notar que está recibiendo información veraz, y notará si no te sientes seguro sobre lo que hablas.

Sé resolutivo

Cuando un cliente llama a tu empresa, lo que busca y necesita es que le ayudes a solucionar un problema que le ha surgido, no que le pongas excusas o le atiborres a explicaciones demasiado técnicas. Pon todo tu esfuerzo en identificar cuál es su necesidad y en ofrecerle soluciones para satisfacerla. Si por cualquier motivo tú no puedes ayudarle, encuentra y pásale con la persona que esté especializada en el tema. Busca siempre una solución.

Transmite positividad

 Los clientes quieren encontrar personas educadas, positivas y alegres al otro lado del teléfono. Nunca pases por alto el valor de de dar los buenos días o las buenas tardes y de mantener el buen humor. Demuestra al cliente que estás encantado de atenderle y de solucionar sus problemas. No le trates como si fuera un incordio para ti.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.