telecom internet

Miedo a las telecomunicaciones a través de Internet

Algunas empresas continúan trabajando con la telefonía tradicional, a causa del miedo que les produce migrar a las telecomunicaciones a través de Internet, como es la telefonía IP o la WebRTC.

A pesar de las ventajas demostradas de ambas tecnologías, expertos apuntan a que todavía existe una gran contrariedad a las nuevas tecnologías debido a la inseguridad que produce.

 

Unos años atrás…

El origen de las comunicaciones por voz que funcionan a través de Internet no es ni mucho menos nueva. La historia se remonta a principios de los años 60, cuando se creó la red Arpanet en EEUU, que consiguió conectar ordenadores de diversas universidades a través de Internet.

Des esta manera, se enviaron los primeros archivos y se realizaron las primeras llamadas a través de Internet.

Sin embargo, la telefonía IP como hoy la conocemos no comenzó a desarrollarse hasta los años 90. Siendo a partir del año 2000 cuando empezó a instalarse en gran cantidad de empresas.

La telefonía IP sustituye a las RDSI y a las líneas analógicas, tecnología que todavía tienen instalada muchas empresas en sus empresas y que, por miedo a las telecomunicaciones a través de Internet, no se atreven a cambiar.

 

¿De dónde viene el miedo?

El miedo, principalmente, está en el mismo miedo al cambio de algo tan importante como es la comunicación de la empresa. Pero además, también puede ser por otros motivos:

  • Miedo a perder el servicio de telefonía en un fallo de Internet
  • Miedo a la calidad del servicio
  • Miedo a la calidad de la voz
  • Inseguridad de la privacidad de Internet

comunicacion internet

Olvídate de esos miedos

Aunque como personas que no somos es cierto que es natural tener miedo a ciertos aspectos. A continuación te damos motivos para confiar en las telecomunicaciones a través de Internet:

1.Miedo a perder el servicio de telefonía en un fallo de Internet

¿Cuántas veces puede fallar Internet en una empresa?¿Y en un móvil? Probablemente la respuesta hoy en día sea nunca. Si en algo ha crecido Internet en los últimos años es por su fiabilidad y la mayor calidad de la conexión que ofrece.

Además, probablemente si se pierde en unos segundos Internet, tampoco se podrá trabajar, ya que hoy el 90% de las empresas realizan la mayor parte de las tareas a través de Internet: envío de correos…

 

2.Miedo a la calidad del servicio y de la voz

De hecho, cabe destacar que si en algo se ha mejorado es en eso mismo: la calidad del servicio, la calidad de la voz y la estabilidad de la comunicación.

Las nuevas tecnologías, en definitiva, están para eso, para mejorar las anteriores.

 

3.Inseguridad de la privacidad de Internet

Muchas personas piensan que por el hecho de tratarse de comunicación por Internet, nuestras conversaciones y privacidad en general está expuesta a todo el mundo. Las empresas de telecomunicaciones, para solventar este problema, deben aplicar la RGPD.

De hecho, hoy en día ninguna empresa ofrece telefonía tradicional, sino ya todo funciona a través de Internet: telefonía IP o WebRTC. ¿Ofrecerían esto las empresas si no fuera fiable?.

 

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.