• 2 julio, 2020

    Transformación digital de mi empresa: por dónde empezar

    La tecnología se ha convertido a día de hoy en una herramienta primordial para todo tipo de empresas. Es por ello que implementar una estrategia de transformación digital se vuelve esencial en el momento de aumentar la competitividad la y productividad.

    Sin embargo,este proceso no es tan sencillo como parece: en muchos casos conlleva una fuerte inversión. Muchos son los retos a los que hay que hacer frente para lograr la transformación digital, pero muchos más son sus beneficios.

     

    Ventajas de la transformación digital

     

    Sobrevivir y competir en el mercado se han convertido en variables totalmente dependientes de la transformación digital. Consiste básicamente, como todos sabemos, en integrar la innovación tecnológica en los procesos de la empresa. Muchas de las ventajas son:

    • Facilidad para el aumento de la cuota de mercado.
    • Mejora de la productividad.
    • Optimización de los procedimientos de trabajo.
    • Aumento de la competitividad de la empresa. 
    • Automatización de procesos y mejora del rendimiento.

     

    ¿Qué tipo de adaptaciones son necesarias para implementar la transformación digital?

     

    El proceso de adaptación para la transformación digital va a depender en gran medida de los objetivos que la empresa tenga en mente alcanzar y de su sector de actividad. Es un proceso, generalmente, a medio/largo plazo. La clave está en contar con un plan en el que se detallen con precisión los objetivos

    Entre muchas otras adaptaciones e inversiones que tendrá que realizar la empresa, podemos destacar:

    • Recursos para automatizar procesos de fabricación, es decir,  la aplicación de máquinas o procedimientos automáticos en la ejecución de procesos de la empresa. Reduce los procesos y costes manuales y los sustituye por máquinas cada vez más avanzadas.
    • Cambios en los sistemas de comunicación. Muchos negocios aún cuentan con máquinas instaladas en la empresa, incluyendo numerosos cables y teléfonos IP que quedan rápidamente obsoletos o necesitan de continuas reparaciones. Sin embargo, la clave para la transformación digital de la comunicación de la empresa está en sustituirlos por sistemas de centralitas virtuales, que gestionan eficazmente las llamadas externas e internas y consiguen optimizar el trabajo.
    • Iniciar a la empresa en el mundo digital, por ejemplo, hacerse con una página web corporativa o con una tienda online. 
    • El equipo humano: debe producirse un cambio en la cultura empresarial y ofrecerse a los empleados la formación necesaria para que puedan trabajar con las nuevas herramientas. El éxito de la transformación digital de la empresa viene sobre todo por el factor humano, quién será el eje central de los cambios y nuevos procesos que se deseen implementar. La participación de los trabajadores en este aspecto es crucial tanto desde el punto de vista de las competencias como la comunicación empresarial, las nuevas tecnologías, la cultura empresarial y la inversión realizada. 

     

  • 15 junio, 2020

    Herramientas clave para lograr el éxito de tu e-commerce

     

    ¿Qué es lo que hace que tu e-commerce consiga hacer frente a la competencia y lograr el éxito? Es esencial plantearse esta pregunta constantemente si queremos dirigir un negocio. El producto, evidentemente, es importante, pero existen una serie de factores a tener en cuenta, no relacionados directamente con la actividad de tu sector, que ayudarán a posicionar tu marca. A continuación, detallamos algunas herramientas para lograr el éxito e-commerce:

     

    Relación estrecha entre empresa y cliente

     

    ¿Qué es lo que me hace distinto a los demás? ¿qué aporto de especial a mis clientes? Una herramienta para lograr el éxito de un e-commerce es demostrar al cliente que sabemos cuáles son sus problemas y que tu principal objetivo es darle la mejor solución.

    Pero no vale solamente con esta tarea: el público siempre buscará razones para no comprar a tu empresa. Ganarse la confianza del cliente es clave.

     

    Demuestra tu valor

     

    Para acabar con el sentimiento de desconfianza que puedan tener algunas personas frente a tu marca, debes mostrar cuáles son los valores que rigen en tu empresa.

    Algunas formas de hacerlo es dando conferencias, formaciones, publicando artículos en un blog, etc. Básicamente, haciéndote visible y esforzándote en que el cliente se lleve la mejor de las experiencias cada vez que decida contar con tus servicios.

    Otra forma muy eficaz de hacerlo, es reforzando tu imagen de marca. Es decir, si tienes el placer de colaborar con empresas populares, házselo saber al usuario, por ejemplo, indicándolo en tu página web. 

     

    Servicio de atención al cliente

     

    ¿Llegará mi pedido en el plazo de entrega estimado? ¿Y si tengo problemas una vez que reciba el producto? ¿Habrá alguien disponible para ayudarme?

    Los clientes se preocupan por el estado y la calidad de sus pedidos, como es lógico. Es por esta razón que es esencial contar con el mejor servicio post-venta.

    Los consumidores tradicionales defienden que si compran un producto en una tienda, aunque las condiciones de compra sean peores, siempre podrá volver a ir y reclamar en persona al vendedor que el producto está defectuoso. Este es uno de los grandes obstáculos que tiene que superar el comercio electrónico o e-commerce.

    La mejor forma de hacer frente a este problema es procurando ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, con agentes cualificados y bien informados sobre los productos, y con las mejores herramientas para trabajar.

    Ofrecer varias formas de contacto es de gran relevancia, de manera que el cliente tenga diversas posibilidades y elija la que más se ajuste a sus preferencias. Las redes sociales y el correo electrónico son herramientas muy utilizadas por los comercios electrónicos, ya que son fáciles de usar y muy accesibles.

    Sin embargo, nunca debemos infravalorar el ofrecer un número de contacto. La forma más eficiente de hacerlo es utilizando una centralita telefónica. Más concretamente, una centralita telefónica virtual: te permitirá gestionar todas las llamadas que reciba y realice tu e-commerce desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

     

  • 15 mayo, 2020

    7 tips para mejorar tu servicio de atención al cliente

    ¿Cómo debemos tratar a nuestros clientes en el día a día? ¿Cómo destacar a la hora de presentar un producto a un cliente? ¿Cómo hacer frente a sus reclamaciones? A continuación te dejamos 7 tips para mejorar la atención al cliente:

    Tómatelo en serio

    El primero de los tips para mejorar la atención al cliente sería la seriedad. Aunque podamos pensar que la atención al cliente es algo “natural” o “normal”, constituye un factor muy importante como para dejarlo al azar. Debes garantizar formación en el tema y conseguir que tus agentes se lo tomen con seriedad.

    Escucha

    Lo principal a la hora de atender a un cliente es escuchar qué es lo que él tiene que contarnos. El llamante puede llamar por diferentes motivos, desde por estar interesado en un nuevo producto como para exigir la devolución de su dinero. Siempre debemos prestar atención de forma muy meticulosa, tratando de escuchar con calma e interés para que no se nos escape ningún detalle. Aunque pueda parecer sorprendente, son muchos los agentes que interrumpen constantemente al cliente o que están pensando en sus problemas mientras se comunican con él.

    Sé humano

    Es importante evitar hablar como un robot. Un consejo muy práctico es preguntarle su nombre al cliente, para así llamarle por su nombre cada vez que nos refiramos a él durante la conversación. Esto le dará un sentimiento de cercanía y humanidad.

    No seas reacio a disculparte

    En la mayoría de ocasiones, la queja por la que un cliente llama a tu número de atención al cliente no es culpa tuya, pero eso no debe importar: como representante de la empresa, es necesario que te disculpes. No trates de echar la culpa a tus compañeros, pues esto da muy mala imagen, y no tengas miedo a decir “lo siento”. Esta puede ser la mejor forma de tranquilizar al cliente, mostrar tu apoyo y entonces, pasar a solucionar su problema.

    Conoce el producto

    Otro de los tips para mejorar la atención al cliente, como empleado de la empresa, es conocer todos los detalles de cada uno de los productos o servicios que ofrecéis. La clave está en recomendar y vender con conocimiento de causa. El cliente quiere notar que está recibiendo información veraz, y notará si no te sientes seguro sobre lo que hablas.

    Sé resolutivo

    Cuando un cliente llama a tu empresa, lo que busca y necesita es que le ayudes a solucionar un problema que le ha surgido, no que le pongas excusas o le atiborres a explicaciones demasiado técnicas. Pon todo tu esfuerzo en identificar cuál es su necesidad y en ofrecerle soluciones para satisfacerla. Si por cualquier motivo tú no puedes ayudarle, encuentra y pásale con la persona que esté especializada en el tema. Busca siempre una solución.

    Transmite positividad

     Los clientes quieren encontrar personas educadas, positivas y alegres al otro lado del teléfono. Nunca pases por alto el valor de de dar los buenos días o las buenas tardes y de mantener el buen humor. Demuestra al cliente que estás encantado de atenderle y de solucionar sus problemas. No le trates como si fuera un incordio para ti.

  • 31 marzo, 2020

    Di adiós a las centralitas telefónicas

    Las líneas analógicas, las centralitas RDSI y en definitiva la red telefónica conmutada está llegando a su fin, y así lo han informado ya algunas empresas de telecomunicaciones como Telefónica.

    Las líneas telefónicas han pasado de fijas a virtuales y ya no se basan en la RTPC, sino en la tecnología VoIP. Di adiós ya a las centralitas telefónicas y contrata centralitas virtuales.

     

    Las centralitas: herramienta fundamental para las empresas

    Las centralitas son fundamentales para las empresas, por eso esta debe estar actualizada y adaptada a las nuevas tecnologías.Pongamos un ejemplo:

    Rafael, gerente comercial de una empresa de venta online y que está teniendo problemas con la falta de flexibilidad de su telefonía. A Rafael, le gustaría tener más control sobre las llamadas, flexibilidad, gestionar desde cualquier lugar, configurar al gusto y en cualquier momento y teletrabajar.

    Natalia, jefa del departamento IT de la misma empresa, es consciente de esta falta que tiene la empresa en la telefonía y que influye notoriamente en la productividad. Además se enfrenta además a la obsolescencia del equipo. También, está preocupada por el fin de las RDSI.

    centralita virtual

    Las centralitas virtuales, el paso a la facilidad de trabajo

    Natalia, conociendo la multitud de operadores que ofrecen telefonía IP y WebRTC, se ponen en contacto con ellos.

    Hoy, desde que pueden gestionar todas las llamadas desde el ordenador o el móvil, sin haber tenido que instalar nada y pudiendo llevarse las llamadas a trabajar desde casa o desde cualquier lugar, son conscientes de las grandes ventajas que ofrecía el servicio.

    Ya no pierden llamadas, y si lo hacen, tienen el control en sus estadísticas. Pueden transferirse las llamadas, gestionar la centralita desde cualquier lugar y realizar cambios en la configuración que desean y cuando lo desean.

    Además, no solo han migrado su telefonía, también sus servicios de fax tradicional a fax virtual, con lo que ya no dependen de máquinas, instalación de hardware o software.

     

    Te invitamos a conocer las diferentes ofertas de los operadores que mostramos en la web. Di adiós a las centralitas telefónicas y apuesta por las nuevas tecnologías. ¡Hola centralitas virtuales!

     

  • 11 marzo, 2020

    Miedo a las telecomunicaciones a través de Internet

    Algunas empresas continúan trabajando con la telefonía tradicional, a causa del miedo que les produce migrar a las telecomunicaciones a través de Internet, como es la telefonía IP o la WebRTC.

    A pesar de las ventajas demostradas de ambas tecnologías, expertos apuntan a que todavía existe una gran contrariedad a las nuevas tecnologías debido a la inseguridad que produce.

     

    Unos años atrás…

    El origen de las comunicaciones por voz que funcionan a través de Internet no es ni mucho menos nueva. La historia se remonta a principios de los años 60, cuando se creó la red Arpanet en EEUU, que consiguió conectar ordenadores de diversas universidades a través de Internet.

    Des esta manera, se enviaron los primeros archivos y se realizaron las primeras llamadas a través de Internet.

    Sin embargo, la telefonía IP como hoy la conocemos no comenzó a desarrollarse hasta los años 90. Siendo a partir del año 2000 cuando empezó a instalarse en gran cantidad de empresas.

    La telefonía IP sustituye a las RDSI y a las líneas analógicas, tecnología que todavía tienen instalada muchas empresas en sus empresas y que, por miedo a las telecomunicaciones a través de Internet, no se atreven a cambiar.

     

    ¿De dónde viene el miedo?

    El miedo, principalmente, está en el mismo miedo al cambio de algo tan importante como es la comunicación de la empresa. Pero además, también puede ser por otros motivos:

    • Miedo a perder el servicio de telefonía en un fallo de Internet
    • Miedo a la calidad del servicio
    • Miedo a la calidad de la voz
    • Inseguridad de la privacidad de Internet

    comunicacion internet

    Olvídate de esos miedos

    Aunque como personas que no somos es cierto que es natural tener miedo a ciertos aspectos. A continuación te damos motivos para confiar en las telecomunicaciones a través de Internet:

    1.Miedo a perder el servicio de telefonía en un fallo de Internet

    ¿Cuántas veces puede fallar Internet en una empresa?¿Y en un móvil? Probablemente la respuesta hoy en día sea nunca. Si en algo ha crecido Internet en los últimos años es por su fiabilidad y la mayor calidad de la conexión que ofrece.

    Además, probablemente si se pierde en unos segundos Internet, tampoco se podrá trabajar, ya que hoy el 90% de las empresas realizan la mayor parte de las tareas a través de Internet: envío de correos…

     

    2.Miedo a la calidad del servicio y de la voz

    De hecho, cabe destacar que si en algo se ha mejorado es en eso mismo: la calidad del servicio, la calidad de la voz y la estabilidad de la comunicación.

    Las nuevas tecnologías, en definitiva, están para eso, para mejorar las anteriores.

     

    3.Inseguridad de la privacidad de Internet

    Muchas personas piensan que por el hecho de tratarse de comunicación por Internet, nuestras conversaciones y privacidad en general está expuesta a todo el mundo. Las empresas de telecomunicaciones, para solventar este problema, deben aplicar la RGPD.

    De hecho, hoy en día ninguna empresa ofrece telefonía tradicional, sino ya todo funciona a través de Internet: telefonía IP o WebRTC. ¿Ofrecerían esto las empresas si no fuera fiable?.

     

  • 5 febrero, 2020

    El papel de la tecnología IP en el futuro de la empresa

    La tecnología debe permitir a los usuarios hacer más, no controlar lo que hacen. Si bien muchas industrias han sido transformadas por la tecnología, el mundo de la tecnología IP ha luchado, hasta cierto punto, por usar la tecnología para la transformación. El papel de la tecnología IP en el futuro de la empresa trae consigo múltiples beneficios ,pero hay que saberla implementar.

    Recientemente, se han llevado a cabo estudios sobre el futuro de la tecnología IP con muchas empresas, en conjunto con los clientes y la comunidad más amplia de IP para comprender mejor la importancia de la tecnología y el papel que debe desempeñar para capacitar a los profesionales de la PI.

     

    Resultados de la investigación

    La investigación abarcó una audiencia global de pequeñas y grandes empresas y bufetes de abogados, y destacó la importancia de la tecnología para los profesionales de la propiedad intelectual. La mayoría de los encuestados consideró que la tecnología IP era importante para su negocio y el resto creía que, en el futuro, lo sería aún más.

    Esto dio como resultado que la industria aún tiene que adoptar la tecnología. La mayoría consideró que la tecnología IP podría ser más innovadora de lo que es y otros consideraron que sus empresas estaban preparadas para ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías.

    Tecnología IP trae a las empresas:

    • Automatización de procesos mediante el uso de la tecnología para simplificar y acelerar las tareas que, de lo contrario, requieren mucho tiempo.
    • Velocidad y flexibilidad para encontrar la información exacta requerida de manera más rápida y eficaz para el apoyo a la decisión.
    • Facilidad de uso mejorada en torno a la tecnología que impulsa interfaces y experiencias más intuitivas

    La tecnología IP del futuro debe combinar la facilidad de uso, la integración y la recopilación de datos mejoradas y la velocidad para ofrecer una funcionalidad óptima a los profesionales de IP.

    La plataforma IP

    La plataforma fue diseñada para ser transformadora: una plataforma para todas las prácticas y disciplinas de IP relevantes, con conectividad que brinda una mejor experiencia de usuario y acceso a información relevante con solo tocar un botón.

    La protección de la propiedad intelectual ha desempeñado un papel central en la industria de la innovación durante siglos, pero la industria aún debe beneficiarse por completo de los efectos perjudiciales. de la tecnología . El ADN de  IP  es repensar completamente el rol de la tecnología en la gestión de la PI, menos una evolución de los servicios actuales, más una revolución para repensar lo que la tecnología puede lograr, impulsada por las necesidades y demandas de los constituyentes más importantes.

     

  • 29 enero, 2020

    ¿Quieres saber más sobre Centralitastelefonicas.org?

    ¡Te invitamos a conocer nuestros artículos!

    Desde temáticas como gestión de la comunicación empresarial, call tracking, nuevas tecnologías, Inteligencia Artifical, telefonía IP… ¡ y mucho más !

    Haremos un presupuesto completamente gratis, sin compromiso y acorde a a tus necesidades.

    os sistemas de telefonía digital, por su parte, son mucho más modernos. Las centralitas virtuales digitales están diseñadas para ser escalables y poder añadir nuevas extensiones o configuraciones cuando se desee.

    Sin embargo, a día de hoy todavía cuesta ver centralitas totalmente virtuales, ya que en la mayoría de los casos las operadoras apuestan por las centralitas híbridas: utilizan una combinación de hardware digital propietario y redes IP basadas en estándares.

    Una centralita digital totalmente moderna es 100% IP y basada en software. Y no decir de las nuevas centralitas WebRTC, siendo las más modernas y, probablemente, el futuro de la comunicación de las empresas. Aunque todavía se encuentra en cierto desarrollo.

     

    Integrando analógico y digital

     

    Hay muchas formas establecidas de integrar dispositivos analógicos y digitales. Los sistemas telefónicos analógicos pueden conectarse a troncales VoIP mediante adaptadores ATA multipuerto. Seleccionar el adaptador adecuado puede ser un reto, ya que el número y los tipos de puertos dependen de los requisitos de su proveedor de VoIP y es probable que se necesite un profesional para instalarlo.

    Esto es una solución ideal para aquellas empresas que no se sienten preparadas para afrontar el reto digital en el que se encuentran los países actualmente. Sin embargo, es una integración que en poco tiempo deberá migrarse a lo 100% digital, ya que los operadoras no podrán mantener esta duplicidad durante mucho tiempo.

    En definitiva, el sistema telefónico que se elija para la empresa debe reflejar la visión y las necesidades únicas de la organización. Si tienes necesidades muy simples, elige un sistema híbrido. Pero, si quieres un sistema que puedas configurar en cualquier momento, escalable y con funcionalidades que darán mejor imagen a la empresa, digitalízate. Apuesta por una centralita virtual completamente digital.

  • 26 enero, 2020

    ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo en las empresas?

    En las empresas, la gestión del tiempo es uno de los aspectos más importantes que se deben controlar. La organización de las jornadas laborales, con las horas repartidas que permitan mejorar la productividad es el factor fundamental que deben controlar los mismos directivos y empresarios. Pero también, los buenos hábitos empresariales y la conciliación laboral y personal del trabajador.

    Siendo tantos los aspectos a tener en cuenta, ¿cómo se debe proceder concretamente para optimizar la gestión del tiempo en la empresa?. Te contamos, a continuación, algunos puntos fundamentales.

     

    1.Definir los objetivos que permitan optimizar el tiempo

    ¿Podemos distribuir correctamente nuestro tiempo si no tenemos claros los objetivos que debemos lograr?. La respuesta es no.

    Es importante saber a dónde va la empresa para determinar los recursos y el tiempo que se va a utilizar/emplear. Gracias a unos objetivos bien definidos, los trabajadores tendrán un fin que seguir sea diario, semanal, mensual y anual.

    Estos objetivos deben ser reales, transparentes, conocidos por todos y definidos de manera clara y específica. Como resultado a esto, se encontrará una motivación profesional y personal por parte de los trabajadores que les permitirá invertir tiempo y esfuerzo en ello.

     

    2.Utilizar herramientas de gestión de tiempo

    Es usual que los trabajadores, en muchas ocasiones, se vean abrumados por la carga de trabajo y por el retraso en la entrega de los proyectos. Es importante conocer que al final, por mucho que se le quiera pedir a una persona, esta no pueda emplear más recursos en lograr el objetivo en menos tiempo posible.

    Aquí es donde juega un papel fundamental el departamento de recursos humanos, quienes deben estar informados de la situación, además de ciertas herramientas que permitirán gestionar mejor el tiempo.

    Por ejemplo, existen software que te permiten asignar cierto tiempo transcurrido a cierta tarea, para que tú misma y la empresa pueda controlar el tiempo que se invierte y se necesita para cada acción.

     

    organizacion tiempo empresas

     

    3. Invertir tiempo planificando las tareas

    Cuando se trata de planificar, mucha gente se muestra reacia a ello. Sin embargo, la planificación es una tarea sencilla que te permite tener una visión general de cada tarea y conocer de primeras el tiempo que se quiera aplicar a ellas. 

    Por lo general, es aconsejable incluir los siguientes elementos en la clasificación de tareas:

    • Aplicar fechas límite y de ejecución
    • Señalar los eventos importantes
    • Marcar las actividades que más se acercan a los objetivos

     

    4.Marcar las tareas por prioritarias, no prioritarias y por tiempo

    Muy relacionado con el punto anterior, se encuentra este. Además de los puntos anteriores, es muy importante marcar qué tareas son prioritarias, cuáles no y qué tiempo vamos a invertir (de manera más objetiva posible) en cada una de ellas.

    Para ello, existe una matriz muy importante que permite clasificar las tareas. Esta es la matriz de Eisenhower:

    1. Tareas «importantes» y «urgentes».
    2. Tareas «importantes» pero «no urgentes»
    3. Tareas «no importantes» pero «urgentes»
    4. Tareas «no importantes» y «no urgentes»

    Frente a estos diferentes escenarios, debes tomar las decisiones correctas para ahorrar tiempo y mejorar la productividad. De lo contrario, pasarás más tiempo en actividades no importantes y no urgentes, cuyo tiempo se podría haber aprovechado en tareas más urgentes.

     

  • 24 enero, 2020

    La importancia de los correos de bienvenida: saluda a tus nuevos clientes

    En Marketing Digital todo se orienta hacia los usuarios porque, a fin de cuentas, las marcas tienen su razón de ser en Internet a partir de sus consumidores y de las personas que ingresan a esta plataforma.

    En plena era de consumidores de contenido, el Content Marketing y sus herramientas logran atraer a estos usuarios hasta la marca en cuestión, y los correos electrónicos en forma de newsletter son una de las maneras más efectivas de conectar con ellos.

    Es el email marketing una de las herramientas del Inbound que garantizan la conversión, pues por medio de la nutrición de leads es posible cerrar una venta, y no solo eso, sino también llegar a fidelizarlos al punto de que se conviertan en embajadores de la marca.

    Pero, ¿qué sucede con la primera impresión? ¿Cuál es tu carta de presentación para los usuarios que apenas quieren conocer lo que ofreces pero ya han mostrado un pequeño interés en hacerte una compra?

    Los correos de bienvenida son esa carta de presentación, ese primer acercamiento, y te permiten también expresar el agradecimiento a tus suscriptores por haber mostrado interés en lo que ofreces.

    Estos correos tienen una tasa de apertura de 57,8% en comparación con otros tipos de mails.

    Y es que una vez que has captado la atención de un usuario, él espera que lo saludes, que le des una señal de vida y que le muestres lo que le has prometido al momento en el que se ha suscrito a tus newsletters.

    A fin de cuentas, tus suscriptores se han interesado en tener una relación con tu marca cuando han dejado sus correos electrónicos en el formulario, así que lo menos que puedes hacer es darles un cordial saludo con una calurosa bienvenida.

    Pero ya entendiendo cuál es la relevancia de este correo, veamos cuál es la mejor manera de redactarlos para comenzar esa relación con tus clientes desde el primer acercamiento.

     

    Enumera beneficios

    Aunque los beneficios de tus correos electrónicos te parezcan obvios, diles a tus suscriptores por qué deberían seguir atentos a tus mensajes.

    Por ejemplo, cuando te registras para recibir correos electrónicos de una aerolínea, sabes lo que recibirás: correos electrónicos sobre sus tarifas. 

    Pero una buena aerolínea también les recordará a los nuevos suscriptores por qué esos correos electrónicos son importantes y por qué deberían volar con ellos. 

     

    Coloca una introducción

    En primer lugar, un correo electrónico de bienvenida debería presentar a los nuevos suscriptores los valores de tu empresa  y las razones por las que deberían elegir tu negocio en lugar de sus competidores.

    Algunos suscriptores pueden haber solicitado tus correos electrónicos después de una evaluación cuidadosa de tu sitio web. 

    Pero es posible que otros se hayan inscrito rápidamente para obtener un recurso que tú ofreces sin saber ni preocuparse exactamente por lo que haces. Incluso si crees que los suscriptores te conocen, preséntate siempre.

     

    Habla de lo que deben esperar

    Para cualquiera, suscribirse a una lista de correo electrónico implica un momento de confianza, pero también se generan algunas dudas sobre lo que está por venir. 

    En su correo electrónico de bienvenida (e idealmente en tu sitio web también), establece las expectativas de lo que significa estar en tu lista de correo electrónico para los suscriptores. 

    Cuéntales qué les enviarás, y si pueden esperar algún patrón consistente. Por ejemplo, infórmales que recibirán nuevas publicaciones de blog los lunes y ofertas especiales los viernes. 

    Al establecer estas expectativas, tus suscriptores pueden comenzar a ver tus correos electrónicos en su bandeja de entrada.

     

    Coloca los links de tus redes sociales

    Esta es una obviedad. Asegúrate de incluir enlaces a todos tus perfiles de redes sociales en algún lugar de tu correo electrónico de bienvenida. Invita a tu suscriptor a participar más y familiarizarse con tu marca.

    No deseas abrumar al nuevo suscriptor con una tonelada de enlaces, así que estos links no tienen que tener un gran énfasis en tu correo electrónico; solo asegúrate de incluirlos en algún lugar.

     

    Entrega algo de valor

    No solo basta con decir “hola” y “bienvenido”. Si quieres que tus suscriptores comiencen a confiar en ti y a tomar en cuenta tus correos electrónicos, dales algo por lo que valga la pena seguir leyéndote.

    Un código de promoción, un descuento en su primer pedido o algo más de valor para ellos como clientes.

     

    No olvides decir “gracias”

    Decir «gracias» forma parte de los buenos modales, ¡y el agradecimiento debe estar en tus correos electrónicos! Tu cliente se tomó su tiempo y confió en ti lo suficiente como para registrarse en tu lista de correo, y esta cortesía debe reflejarse en tu respuesta.

    Este no es un correo electrónico normal, así que asegúrate de incluir una nota de bienvenida para distinguirlo de otros que pueden estar obstruyendo la bandeja de entrada de tu suscriptor. 

    Si tienes el nombre del registro de la lista de correo, asegúrate de usarlo en tu saludo. Es mucho más probable que les llame la atención.

    A la gente le gusta sentirse apreciada: un pequeño toque personalizado puede ayudar a aumentar la conversión.

    En conclusión, la importancia de los correos de bienvenida radica en que la primera impresión sí que cuenta. Dale a tus suscriptores la bienvenida que merecen con lo mejor que tiene tu marca para ofrecerles.

     

  • 15 enero, 2020

    ¿Qué es el call tracking y por qué es beneficioso para la empresa?

    El call tracking es una herramienta muy beneficiosa para la empresa, ya que permite trackear, entender y estudiar las llamadas entrantes que se generan en la empresa.

     

    ¿Qué es el call tracking?

    El call tracking es una técnica que permite identificar y analizar las llamadas telefónicas entrantes correspondientes a diferentes fuentes y campañas de marketing. Un correo electrónico, un folleto, un sitio web o un artículo de prensa pueden generar llamadas de clientes potenciales.

    El objetivo de este análisis es, por tanto, medir la eficacia de las acciones de comunicación o de una campaña de ventas mediante la optimización de las llamadas.

    La utilización de la monitorización de llamadas se concentra sobre todo en campañas de marketing, sea online u offline. Así, la empresa sabrá qué campaña tiene más impacto y cuáles menos.

     

    ¿Cómo funciona el call tracking?

    El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, se debe adquirir uno o tantas numeraciones como sea posible para comunicarse durante periodos determinados (vallas publicitarias, ferias, folletos…).

    Este número puede ser desviado a las personas o departamentos que la empresa desee, así como en algunas ocasiones, conocer desde qué número está entrando la llamada. También es posible configurar locuciones de bienvenida, menú de opciones, horarios laborales, buzones de voz o realizar transferencias de llamadas. La finalidad es, por tanto, generar la mejor atención telefónica posible al tiempo que se analizan y monitorizan las llamadas.

    call tracking

    ¿Por qué es beneficioso el call tracking para las empresas?

    En primer lugar, el call tracking permite a una empresa calcular exactamente cuánto cuesta un cliente potencial contando las llamadas telefónicas recibidas. Con esta condición, la empresa puede calcular el rendimiento de las campañas de comunicación y publicidad.

    Por otro lado, permite medir la efectividad de las llamadas telefónicas. Todo esto gracias también a las funcionalidades de la centralita.

    Por último, es relevante para el simple hecho de conocer qué efectividad tiene cada una de nuestras campañas, la cantidad de leads que entran y la calidad de los mismos.

     

    La evolución del call tracking

    En los últimos años, el comportamiento de las personas que llaman (clientes potenciales) y de los trabajadores ha experimentado profundos cambios con motivo del uso generalizado de los teléfonos inteligentes y al creciente número de app que transforman estos dispositivos en oficinas móviles.

    Por eso mismo, además de ser más fácil trackear las llamadas, se han abierto nuevos cambios en el marketing, como es el medio online. Así, en los diferentes sitios web o campañas es posible utilizar un mismo número de teléfono y trackearlo gracias al código html que se le puede insertar. Este, vinculado con Google Analytics, te permitirá conocer desde qué página y número el usuario se ha puesto en contacto contigo.

    Los modelos de call tracking han cambiado, pero los motivos por los que la empresa lo utiliza y las ventajas y beneficios que genera continúan siendo los mismos.