• 5 febrero, 2020

    El papel de la tecnología IP en el futuro de la empresa

    La tecnología debe permitir a los usuarios hacer más, no controlar lo que hacen. Si bien muchas industrias han sido transformadas por la tecnología, el mundo de la tecnología IP ha luchado, hasta cierto punto, por usar la tecnología para la transformación. El papel de la tecnología IP en el futuro de la empresa trae consigo múltiples beneficios ,pero hay que saberla implementar.

    Recientemente, se han llevado a cabo estudios sobre el futuro de la tecnología IP con muchas empresas, en conjunto con los clientes y la comunidad más amplia de IP para comprender mejor la importancia de la tecnología y el papel que debe desempeñar para capacitar a los profesionales de la PI.

     

    Resultados de la investigación

    La investigación abarcó una audiencia global de pequeñas y grandes empresas y bufetes de abogados, y destacó la importancia de la tecnología para los profesionales de la propiedad intelectual. La mayoría de los encuestados consideró que la tecnología IP era importante para su negocio y el resto creía que, en el futuro, lo sería aún más.

    Esto dio como resultado que la industria aún tiene que adoptar la tecnología. La mayoría consideró que la tecnología IP podría ser más innovadora de lo que es y otros consideraron que sus empresas estaban preparadas para ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías.

    Tecnología IP trae a las empresas:

    • Automatización de procesos mediante el uso de la tecnología para simplificar y acelerar las tareas que, de lo contrario, requieren mucho tiempo.
    • Velocidad y flexibilidad para encontrar la información exacta requerida de manera más rápida y eficaz para el apoyo a la decisión.
    • Facilidad de uso mejorada en torno a la tecnología que impulsa interfaces y experiencias más intuitivas

    La tecnología IP del futuro debe combinar la facilidad de uso, la integración y la recopilación de datos mejoradas y la velocidad para ofrecer una funcionalidad óptima a los profesionales de IP.

    La plataforma IP

    La plataforma fue diseñada para ser transformadora: una plataforma para todas las prácticas y disciplinas de IP relevantes, con conectividad que brinda una mejor experiencia de usuario y acceso a información relevante con solo tocar un botón.

    La protección de la propiedad intelectual ha desempeñado un papel central en la industria de la innovación durante siglos, pero la industria aún debe beneficiarse por completo de los efectos perjudiciales. de la tecnología . El ADN de  IP  es repensar completamente el rol de la tecnología en la gestión de la PI, menos una evolución de los servicios actuales, más una revolución para repensar lo que la tecnología puede lograr, impulsada por las necesidades y demandas de los constituyentes más importantes.

     

  • 29 enero, 2020

    ¿Quieres saber más sobre Centralitastelefonicas.org?

    ¡Te invitamos a conocer nuestros artículos!

    Desde temáticas como gestión de la comunicación empresarial, call tracking, nuevas tecnologías, Inteligencia Artifical, telefonía IP… ¡ y mucho más !

    Haremos un presupuesto completamente gratis, sin compromiso y acorde a a tus necesidades.

    os sistemas de telefonía digital, por su parte, son mucho más modernos. Las centralitas virtuales digitales están diseñadas para ser escalables y poder añadir nuevas extensiones o configuraciones cuando se desee.

    Sin embargo, a día de hoy todavía cuesta ver centralitas totalmente virtuales, ya que en la mayoría de los casos las operadoras apuestan por las centralitas híbridas: utilizan una combinación de hardware digital propietario y redes IP basadas en estándares.

    Una centralita digital totalmente moderna es 100% IP y basada en software. Y no decir de las nuevas centralitas WebRTC, siendo las más modernas y, probablemente, el futuro de la comunicación de las empresas. Aunque todavía se encuentra en cierto desarrollo.

     

    Integrando analógico y digital

     

    Hay muchas formas establecidas de integrar dispositivos analógicos y digitales. Los sistemas telefónicos analógicos pueden conectarse a troncales VoIP mediante adaptadores ATA multipuerto. Seleccionar el adaptador adecuado puede ser un reto, ya que el número y los tipos de puertos dependen de los requisitos de su proveedor de VoIP y es probable que se necesite un profesional para instalarlo.

    Esto es una solución ideal para aquellas empresas que no se sienten preparadas para afrontar el reto digital en el que se encuentran los países actualmente. Sin embargo, es una integración que en poco tiempo deberá migrarse a lo 100% digital, ya que los operadoras no podrán mantener esta duplicidad durante mucho tiempo.

    En definitiva, el sistema telefónico que se elija para la empresa debe reflejar la visión y las necesidades únicas de la organización. Si tienes necesidades muy simples, elige un sistema híbrido. Pero, si quieres un sistema que puedas configurar en cualquier momento, escalable y con funcionalidades que darán mejor imagen a la empresa, digitalízate. Apuesta por una centralita virtual completamente digital.

  • 26 enero, 2020

    ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo en las empresas?

    En las empresas, la gestión del tiempo es uno de los aspectos más importantes que se deben controlar. La organización de las jornadas laborales, con las horas repartidas que permitan mejorar la productividad es el factor fundamental que deben controlar los mismos directivos y empresarios. Pero también, los buenos hábitos empresariales y la conciliación laboral y personal del trabajador.

    Siendo tantos los aspectos a tener en cuenta, ¿cómo se debe proceder concretamente para optimizar la gestión del tiempo en la empresa?. Te contamos, a continuación, algunos puntos fundamentales.

     

    1.Definir los objetivos que permitan optimizar el tiempo

    ¿Podemos distribuir correctamente nuestro tiempo si no tenemos claros los objetivos que debemos lograr?. La respuesta es no.

    Es importante saber a dónde va la empresa para determinar los recursos y el tiempo que se va a utilizar/emplear. Gracias a unos objetivos bien definidos, los trabajadores tendrán un fin que seguir sea diario, semanal, mensual y anual.

    Estos objetivos deben ser reales, transparentes, conocidos por todos y definidos de manera clara y específica. Como resultado a esto, se encontrará una motivación profesional y personal por parte de los trabajadores que les permitirá invertir tiempo y esfuerzo en ello.

     

    2.Utilizar herramientas de gestión de tiempo

    Es usual que los trabajadores, en muchas ocasiones, se vean abrumados por la carga de trabajo y por el retraso en la entrega de los proyectos. Es importante conocer que al final, por mucho que se le quiera pedir a una persona, esta no pueda emplear más recursos en lograr el objetivo en menos tiempo posible.

    Aquí es donde juega un papel fundamental el departamento de recursos humanos, quienes deben estar informados de la situación, además de ciertas herramientas que permitirán gestionar mejor el tiempo.

    Por ejemplo, existen software que te permiten asignar cierto tiempo transcurrido a cierta tarea, para que tú misma y la empresa pueda controlar el tiempo que se invierte y se necesita para cada acción.

     

    organizacion tiempo empresas

     

    3. Invertir tiempo planificando las tareas

    Cuando se trata de planificar, mucha gente se muestra reacia a ello. Sin embargo, la planificación es una tarea sencilla que te permite tener una visión general de cada tarea y conocer de primeras el tiempo que se quiera aplicar a ellas. 

    Por lo general, es aconsejable incluir los siguientes elementos en la clasificación de tareas:

    • Aplicar fechas límite y de ejecución
    • Señalar los eventos importantes
    • Marcar las actividades que más se acercan a los objetivos

     

    4.Marcar las tareas por prioritarias, no prioritarias y por tiempo

    Muy relacionado con el punto anterior, se encuentra este. Además de los puntos anteriores, es muy importante marcar qué tareas son prioritarias, cuáles no y qué tiempo vamos a invertir (de manera más objetiva posible) en cada una de ellas.

    Para ello, existe una matriz muy importante que permite clasificar las tareas. Esta es la matriz de Eisenhower:

    1. Tareas «importantes» y «urgentes».
    2. Tareas «importantes» pero «no urgentes»
    3. Tareas «no importantes» pero «urgentes»
    4. Tareas «no importantes» y «no urgentes»

    Frente a estos diferentes escenarios, debes tomar las decisiones correctas para ahorrar tiempo y mejorar la productividad. De lo contrario, pasarás más tiempo en actividades no importantes y no urgentes, cuyo tiempo se podría haber aprovechado en tareas más urgentes.

     

  • 24 enero, 2020

    La importancia de los correos de bienvenida: saluda a tus nuevos clientes

    En Marketing Digital todo se orienta hacia los usuarios porque, a fin de cuentas, las marcas tienen su razón de ser en Internet a partir de sus consumidores y de las personas que ingresan a esta plataforma.

    En plena era de consumidores de contenido, el Content Marketing y sus herramientas logran atraer a estos usuarios hasta la marca en cuestión, y los correos electrónicos en forma de newsletter son una de las maneras más efectivas de conectar con ellos.

    Es el email marketing una de las herramientas del Inbound que garantizan la conversión, pues por medio de la nutrición de leads es posible cerrar una venta, y no solo eso, sino también llegar a fidelizarlos al punto de que se conviertan en embajadores de la marca.

    Pero, ¿qué sucede con la primera impresión? ¿Cuál es tu carta de presentación para los usuarios que apenas quieren conocer lo que ofreces pero ya han mostrado un pequeño interés en hacerte una compra?

    Los correos de bienvenida son esa carta de presentación, ese primer acercamiento, y te permiten también expresar el agradecimiento a tus suscriptores por haber mostrado interés en lo que ofreces.

    Estos correos tienen una tasa de apertura de 57,8% en comparación con otros tipos de mails.

    Y es que una vez que has captado la atención de un usuario, él espera que lo saludes, que le des una señal de vida y que le muestres lo que le has prometido al momento en el que se ha suscrito a tus newsletters.

    A fin de cuentas, tus suscriptores se han interesado en tener una relación con tu marca cuando han dejado sus correos electrónicos en el formulario, así que lo menos que puedes hacer es darles un cordial saludo con una calurosa bienvenida.

    Pero ya entendiendo cuál es la relevancia de este correo, veamos cuál es la mejor manera de redactarlos para comenzar esa relación con tus clientes desde el primer acercamiento.

     

    Enumera beneficios

    Aunque los beneficios de tus correos electrónicos te parezcan obvios, diles a tus suscriptores por qué deberían seguir atentos a tus mensajes.

    Por ejemplo, cuando te registras para recibir correos electrónicos de una aerolínea, sabes lo que recibirás: correos electrónicos sobre sus tarifas. 

    Pero una buena aerolínea también les recordará a los nuevos suscriptores por qué esos correos electrónicos son importantes y por qué deberían volar con ellos. 

     

    Coloca una introducción

    En primer lugar, un correo electrónico de bienvenida debería presentar a los nuevos suscriptores los valores de tu empresa  y las razones por las que deberían elegir tu negocio en lugar de sus competidores.

    Algunos suscriptores pueden haber solicitado tus correos electrónicos después de una evaluación cuidadosa de tu sitio web. 

    Pero es posible que otros se hayan inscrito rápidamente para obtener un recurso que tú ofreces sin saber ni preocuparse exactamente por lo que haces. Incluso si crees que los suscriptores te conocen, preséntate siempre.

     

    Habla de lo que deben esperar

    Para cualquiera, suscribirse a una lista de correo electrónico implica un momento de confianza, pero también se generan algunas dudas sobre lo que está por venir. 

    En su correo electrónico de bienvenida (e idealmente en tu sitio web también), establece las expectativas de lo que significa estar en tu lista de correo electrónico para los suscriptores. 

    Cuéntales qué les enviarás, y si pueden esperar algún patrón consistente. Por ejemplo, infórmales que recibirán nuevas publicaciones de blog los lunes y ofertas especiales los viernes. 

    Al establecer estas expectativas, tus suscriptores pueden comenzar a ver tus correos electrónicos en su bandeja de entrada.

     

    Coloca los links de tus redes sociales

    Esta es una obviedad. Asegúrate de incluir enlaces a todos tus perfiles de redes sociales en algún lugar de tu correo electrónico de bienvenida. Invita a tu suscriptor a participar más y familiarizarse con tu marca.

    No deseas abrumar al nuevo suscriptor con una tonelada de enlaces, así que estos links no tienen que tener un gran énfasis en tu correo electrónico; solo asegúrate de incluirlos en algún lugar.

     

    Entrega algo de valor

    No solo basta con decir “hola” y “bienvenido”. Si quieres que tus suscriptores comiencen a confiar en ti y a tomar en cuenta tus correos electrónicos, dales algo por lo que valga la pena seguir leyéndote.

    Un código de promoción, un descuento en su primer pedido o algo más de valor para ellos como clientes.

     

    No olvides decir “gracias”

    Decir «gracias» forma parte de los buenos modales, ¡y el agradecimiento debe estar en tus correos electrónicos! Tu cliente se tomó su tiempo y confió en ti lo suficiente como para registrarse en tu lista de correo, y esta cortesía debe reflejarse en tu respuesta.

    Este no es un correo electrónico normal, así que asegúrate de incluir una nota de bienvenida para distinguirlo de otros que pueden estar obstruyendo la bandeja de entrada de tu suscriptor. 

    Si tienes el nombre del registro de la lista de correo, asegúrate de usarlo en tu saludo. Es mucho más probable que les llame la atención.

    A la gente le gusta sentirse apreciada: un pequeño toque personalizado puede ayudar a aumentar la conversión.

    En conclusión, la importancia de los correos de bienvenida radica en que la primera impresión sí que cuenta. Dale a tus suscriptores la bienvenida que merecen con lo mejor que tiene tu marca para ofrecerles.

     

  • 15 enero, 2020

    ¿Qué es el call tracking y por qué es beneficioso para la empresa?

    El call tracking es una herramienta muy beneficiosa para la empresa, ya que permite trackear, entender y estudiar las llamadas entrantes que se generan en la empresa.

     

    ¿Qué es el call tracking?

    El call tracking es una técnica que permite identificar y analizar las llamadas telefónicas entrantes correspondientes a diferentes fuentes y campañas de marketing. Un correo electrónico, un folleto, un sitio web o un artículo de prensa pueden generar llamadas de clientes potenciales.

    El objetivo de este análisis es, por tanto, medir la eficacia de las acciones de comunicación o de una campaña de ventas mediante la optimización de las llamadas.

    La utilización de la monitorización de llamadas se concentra sobre todo en campañas de marketing, sea online u offline. Así, la empresa sabrá qué campaña tiene más impacto y cuáles menos.

     

    ¿Cómo funciona el call tracking?

    El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, se debe adquirir uno o tantas numeraciones como sea posible para comunicarse durante periodos determinados (vallas publicitarias, ferias, folletos…).

    Este número puede ser desviado a las personas o departamentos que la empresa desee, así como en algunas ocasiones, conocer desde qué número está entrando la llamada. También es posible configurar locuciones de bienvenida, menú de opciones, horarios laborales, buzones de voz o realizar transferencias de llamadas. La finalidad es, por tanto, generar la mejor atención telefónica posible al tiempo que se analizan y monitorizan las llamadas.

    call tracking

    ¿Por qué es beneficioso el call tracking para las empresas?

    En primer lugar, el call tracking permite a una empresa calcular exactamente cuánto cuesta un cliente potencial contando las llamadas telefónicas recibidas. Con esta condición, la empresa puede calcular el rendimiento de las campañas de comunicación y publicidad.

    Por otro lado, permite medir la efectividad de las llamadas telefónicas. Todo esto gracias también a las funcionalidades de la centralita.

    Por último, es relevante para el simple hecho de conocer qué efectividad tiene cada una de nuestras campañas, la cantidad de leads que entran y la calidad de los mismos.

     

    La evolución del call tracking

    En los últimos años, el comportamiento de las personas que llaman (clientes potenciales) y de los trabajadores ha experimentado profundos cambios con motivo del uso generalizado de los teléfonos inteligentes y al creciente número de app que transforman estos dispositivos en oficinas móviles.

    Por eso mismo, además de ser más fácil trackear las llamadas, se han abierto nuevos cambios en el marketing, como es el medio online. Así, en los diferentes sitios web o campañas es posible utilizar un mismo número de teléfono y trackearlo gracias al código html que se le puede insertar. Este, vinculado con Google Analytics, te permitirá conocer desde qué página y número el usuario se ha puesto en contacto contigo.

    Los modelos de call tracking han cambiado, pero los motivos por los que la empresa lo utiliza y las ventajas y beneficios que genera continúan siendo los mismos.

     

  • 27 diciembre, 2019

    Diferencia entre utilizar SIP y WebRTC

    El crecimiento de WebRTC ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones, ofreciendo grandes ventajas a empresas y particulares en lo que respecta a comunicaciones.

    Ciertamente hay muchas posibilidades, pero puede ser complicado entender las diferencias entre las comunicaciones en tiempo real basadas en la Web (WebRTC) y la tecnología SIP (Session Initation Protocol). Eso nos está llevando a preguntar…¿cuál es la diferencia entre las dos tecnologías?

    Hay muchas similitudes entre los dos. Ambos se utilizan como medidas para ofrecer colaboración y comunicación de forma sencilla y mediante una conexión a Internet. Similar, sí, pero no lo mismo. Algunos creen que WebRTC es solo un refinamiento de SIP, pero no es realmente así. Esto llevaría a algunos a creer que son tecnologías competidoras, y ese tampoco es el caso. Son dos tecnologías separadas que se construyen unas sobre otras.

     

    ¿Cómo identificar SIP y WebRTC?


    SIP, por ejemplo, ha crecido en popularidad en las últimas décadas hasta el punto en que es uno de los mayores avances en comunicaciones. Varios proveedores de SIP están actualmente en el mercado, ofreciendo una variedad de servicios para sus usuarios. SIP funciona correctamente cuando lo único que se quiere es realizar llamadas telefónicas.

    Pero con WebRTC, no solo entran en juego las mismas tecnologías, transferencias de archivos, audio y vídeo, sino que también entran en los navegadores web, lo que significa que ya no se requiere el paso intermedio de los softphones (como sí sucede con la telefonía IP). Suena muy bien, por supuesto, pero WebRTC solo funciona a través de Internet, por lo que requiere de una conexión estable en la oficina o en el móvil. Aunque hoy en día, ¿quién no la tiene?.

     

    SIP

    tecnología SIP


    El uso de WebRTC, por sí solo, ofrece grandes beneficios futuros a las empresas, incluida la reducción de los costes de infraestructuras, teléfonos IP, software o hardware, gracias a una reducción en la complejidad del sistema requerido para establecer dichas conexiones.

    Además, WebRTC puede ofrecer una mejor conexión al cliente gracias al entorno basado en la Web y una mejor productividad gracias a la facilidad comparativa de poner en funcionamiento una conexión, ya que todo el proceso se realiza a través de un navegador web.

    La última década ha mostrado los beneficios del SIP, que son muchos. Es probable que la próxima década muestre los beneficios de WebRTC. Damos paso pues, en los próximos años, a las nuevas tecnologías que devienen y seguro aportarán grandes beneficios empresariales.

  • 10 diciembre, 2019

    De la telefonía analógica a la digital

    Estamos en el mejor momento para pasar de la tecnología analógica a la digital: la notificación de Telefónica del fin de las líneas analógicas, el desarrollo de las nuevas tecnologías, etc.

     

    Pero siempre, el tipo de sistema telefónico que elijas debe ser compatible con el tipo de negocio y la manera de trabajar de la empresa. ¿Eres una empresa que mueve grandes volúmenes de transacciones o eres un comercio minorista?. Este último tienen necesidades de telecomunicaciones relativamente simples. Otros más grandes, sin embargo, dependen de cultivar relaciones telefónicas, donde los impedimentos para la comunicación con el cliente son inaceptables. 

     

    ¿Necesitas desviar llamadas a un dispositivo móvil? ¿Tienes un call center, aunque sean sólo dos personas? Estos son algunos de los factores a considerar al seleccionar un sistema telefónico analógico o digital. Sin embargo, hoy, pensar en lo analógico es pensar en el pasado. 

     

    ¿En qué se diferente la telefonía analógica de la digital?

     

    Los sistemas analógicos han apoyado a las empresas durante décadas. Construidos con cobre estándar y teléfonos FXS cuentan con una buena calidad de voz y tienen las características básicas que se puede tener un teléfono fijo de casa de toda la vida. 

    También, pueden estar conectados a una centralita PBX y ser capaces de transferirse las llamadas entre extensiones. Pero ahí terminan sus características. Por su simplicidad y a su limitado potencial de expansión, su compra es relativamente barata. Eso sí, puede ser muy costosos de modular, arreglar, configurar y actualizar. Por ejemplo, para cambiar la ubicación de una extensión es necesario que un técnico profesional vaya a la empresa y haga nuevos agujeros. 

     

    digital

    Los sistemas de telefonía digital, por su parte, son mucho más modernos. Las centralitas virtuales digitales están diseñadas para ser escalables y poder añadir nuevas extensiones o configuraciones cuando se desee.

    Sin embargo, a día de hoy todavía cuesta ver centralitas totalmente virtuales, ya que en la mayoría de los casos las operadoras apuestan por las centralitas híbridas: utilizan una combinación de hardware digital propietario y redes IP basadas en estándares.

    Una centralita digital totalmente moderna es 100% IP y basada en software. Y no decir de las nuevas centralitas WebRTC, siendo las más modernas y, probablemente, el futuro de la comunicación de las empresas. Aunque todavía se encuentra en cierto desarrollo.

     

    Integrando analógico y digital

     

    Hay muchas formas establecidas de integrar dispositivos analógicos y digitales. Los sistemas telefónicos analógicos pueden conectarse a troncales VoIP mediante adaptadores ATA multipuerto. Seleccionar el adaptador adecuado puede ser un reto, ya que el número y los tipos de puertos dependen de los requisitos de su proveedor de VoIP y es probable que se necesite un profesional para instalarlo.

    Esto es una solución ideal para aquellas empresas que no se sienten preparadas para afrontar el reto digital en el que se encuentran los países actualmente. Sin embargo, es una integración que en poco tiempo deberá migrarse a lo 100% digital, ya que los operadoras no podrán mantener esta duplicidad durante mucho tiempo.

    En definitiva, el sistema telefónico que se elija para la empresa debe reflejar la visión y las necesidades únicas de la organización. Si tienes necesidades muy simples, elige un sistema híbrido. Pero, si quieres un sistema que puedas configurar en cualquier momento, escalable y con funcionalidades que darán mejor imagen a la empresa, digitalízate. Apuesta por una centralita virtual completamente digital. 

     

  • 26 noviembre, 2019

    Descrubre las ventajas de la telefonía IP para las empresas

    A pesar de que la telefonía IP no es una nueva tecnología de la actualidad (ya que han surgido otras posteriores como la WebRTC), muchas empresas están comenzando a darse cuenta de las múltiples ventajas que les puede ofrecer la telefonía IP para facilitar las comunicaciones de la empresa.

    El miedo a la integración de Internet en las comunicaciones ha disminuido, y gracias a tecnologías como la Voz IP, las organizaciones pueden construir una infraestructura única que sea compatible con sus necesidades de comunicaciones de voz y datos.

     

    ¿Qué es la telefonía IP?

    Los sistemas de telefonía IP utilizan tecnología de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) para realizar y realizar llamadas telefónicas. A través de la tecnología IP, las empresas pueden hacer que sus redes telefónicas trabajen conjuntamente a sus teléfonos móviles o incluso ordenadores (a través de softphones) para superar los límites establecidos previamente por los sistemas telefónicos tradicionales.

    En otras palabras, las empresas de hoy tienen la opción de no estar atadas a las limitaciones de las redes telefónicas. Lo que los proveedores de servicios pudieron ofrecer en el pasado ahora se puede lograr con las tecnologías basadas en Internet.

     

    Beneficios de optar por un sistema de telefonía IP

     

    • Ahorros significativos en las llamadas telefónicas

    Las llamadas a través de telefonía IP reduce costes en líneas analógicas que ya no son necesarias. Pero también en los mismos costes de llamadas salientes, que se han visto reducidos en los últimos años. 

     

    ventajas telefonia ip

     

    • Mayor movilidad y conectividad

    Dado que los sistemas de telefonía IP transmiten datos a través de Internet, las organizaciones pueden comunicarse prácticamente en cualquier lugar del planeta, siempre que tengan conectividad a Internet. Los teléfonos IP no necesitan cambiar los números, y tampoco es necesario pagar los cargos de larga distancia.

     

    • Sistemas ricos en funciones

    En el pasado, los sistemas de telefonía como PBX (intercambio de sucursales privadas) revolucionaban la forma en que las empresas se comunican. Por primera vez, las empresas podían hacer llamadas dentro y fuera de sus organizaciones usando solo una o unas pocas líneas telefónicas principales.

    Hoy en día, los sistemas telefónicos VoIP con múltiples funciones están empujando los límites aún más lejos. Los teléfonos IP pueden hacer mucho más que hacer llamadas telefónicas. Botones programables, capacidad de teleconferencia, mensajería unificada, transcripción de correo de voz a correo electrónico, función de operador automático, identificador de llamadas y llamada en espera: estas son solo algunas de las características de los sistemas de telefonía IP de hoy en día.

     

    • Facilidad de instalación y configuración

    Los sistemas de telefonía IP son mucho más fáciles de instalar y configurar que los sistemas telefónicos tradicionales. El software propietario, las interfaces gráficas de usuario y otras tecnologías exclusivas utilizadas por las compañías telefónicas pueden ser confusas y demasiado complejas para la mayoría de las personas. Por otro lado, los sistemas de telefonía IP tienden a ser más fáciles de entender por cualquier persona que esté familiarizada con las redes.

     

    • Naturaleza escalable

    Los sistemas de telefonía IP no están restringidos por cierto número de conexiones telefónicas físicas. Las organizaciones que necesitan nuevas conexiones telefónicas pueden simplemente conectar un nuevo teléfono IP al enrutador, solicitarlo al operador y podrán empezar a trabajar.

     

  • 17 agosto, 2019

    Conocer las funcionalidades de la centralita telefónica virtual de tu empresa

    Si deseáis que tu empresa avance hacia el éxito, recordaros que la idea de contratar los servicios de las centralitas telefónicas virtuales es la clave. Para mejorar la imagen y la calidad de las llamadas de la empresa es importante conocer las funcionalidades de la centralita telefónica virtual de tu empresa.

    Antes de nada debes conocer las necesidades comunicacionales de la empresa, para luego adaptar esta información a las funcionalidades que la centralita aporta y lograr así la optimización de la atención al cliente y mejorar tus estadísticas empresariales.

    Estos son los detalle y funcionalidades que no se pueden pasar por alto en el momento de configurar la centralita telefónica virtual:

     

    El número fijo de empresa

    Busca un operador de centralita telefónica virtual que te ofrezca siempre un número fijo. ¿Por qué? Pues porque los números fijos siempre darán mejor imagen de empresa profesional que cualquier número móvil.

    Intenta también no tener límite de números y poder escogerlos de cualquier provincia, no sabes cuando te puede hacer falta.

     

    Uso de las funcionalidades

     

    Cuando adquieras un plan de servicios con las centralitas telefónicas virtuales te deben informarte detalladamente sobre todas las funcionalidades que tienen. ¡Que no te engañen! Si te lo ofrecen te lo tienen que dar.

    En los casos más sencillos siempre tendrás la posibilidad de configurar locuciones como mensajes de bienvenida, menú o rutas para el cliente, colas de espera, buzones para dejar mensajes, tiempo de las grabaciones y todo dedicado al estilo de clientes que buscáis. Recuerda que esto es el primer contacto con el cliente y que debe contener parte de tu presentación.

     

    Transferencia de llamadas

     

    Uno de los servicios más requeridos es la transferencia de llamadas. Debéis dar con mucha exactitud los números o extensiones departamentales de la estructura empresarial. Descuidar esta funcionalidad pondrá tanto a los trabajadores como a los clientes en situaciones de dificultad de contacto.

     

    Horarios

    horarios

    ¿Te imaginas una centralita sin horarios? Sin poder establecer una configuración para que no te molesten fuera de tu horario laboral… ¡Esto es realmente importante!. Separa el trabajo de tu vida privada, vete, desconecta… no dejes que te llamen cuando no quieres.

     

    Atención continua

     

    Si tu empresa no cuenta con un servicio 24h, al menos no dejes al cliente sin una respuesta. Una locución de fuera de horario, un buzón de voz para que dejen un mensaje… Existen muchas alternativas.

     

    Grabación de llamadas

     

    Es importante que solicitéis la grabación de todas las llamadas que se reciben en la centralita telefónica virtual, siempre actuando dentro de las leyes. Así,  la información guardada prestará la ayuda necesaria para que vuestro negocio vaya creciendo de la mano con los requerimientos de su público. En algunos casos esto puede ayudar hasta en asuntos legales.

     

    Otras funcionalidades

     

    Las centralitas telefónicas virtuales tiene la capacidad de poner a vuestro servicio otras funciones menos comunes pero de gran ayuda. Un ejemplo de esto son las listas VIP o las listas negras, así como los grupos de salto. 

    Las funcionalidades de la centralita telefónica virtual deben diseñarse y configurarse con bastante seriedad, ya que da o resta prioridad a algunos grupos o clientes.

     

    Ya sabéis, si estás en el punto de la solicitud de los servicios de una centralita telefónica virtual repasa que todos los aspectos mencionados estén claros y conversa sobre ellos con tu asesor para que la configuración refleje la imagen de tu empresa tal y como lo has visto en tus pensamientos. 

     

  • 18 julio, 2019

    ¿En qué momento debes solicitar la ayuda de una centralita telefónica virtual?

    A base de un sin fin de esfuerzos y estrategias lo que comenzó como un simple emprendimiento se va haciendo camino y va creciendo cada día más. Sabemos que la comunicación es estrictamente necesaria para continuar. Pero,  ¿Sabes en qué momento debes solicitar ayuda de una centralita telefónica virtual?.

    En realidad son varios los indicadores que pueden dictar la necesidad de aliar las acciones de la empresa con la centralita telefónica virtual. A continuación explicamos en detalle las alertas que necesitas atender para estar mejor comunicado con tus clientes, compañeros de trabajo y proveedores.

     

    Flujo de llamadas

     

    El mayor indicador es el departamento de atención al cliente y sus reportes de flujo de llamadas. Si los resultados apuntan a que el volumen de llamadas es alto, o la necesidad de prestar servicio telefónico es más que necesario, es el momento para solicitar una centralita telefónica virtual

     

    Tecnología e Innovación

     

    Los avances tecnológicos se van adueñando de todo y las comunicaciones han cambiado mucho en los últimos tiempos. Los empleados de hoy son más activos tecnológicamente y hacen muchas actividades desde su smartphone y ordenador. 

    Es momento de aprovecharse de  estas características generacionales para involucrar a los empleados aún  más con el funcionamiento de la empresa. La incorporación de la centralita telefónica virtual será menos impactante ya que solo ocupará un pequeño espacio entre sus aplicaciones de siempre. Por ende los mantendrá comunicado por más tiempo sin afectar enormemente su vida.

     

    Almacenar la información en la nube

     

    ¿Tu empresa necesita recopilar más datos de los clientes? La mejor opción es la centralita telefónica virtual en la nube.

    El almacenamiento en la nube es una opción estupenda en la que se tiene al alcance la información de las llamadas, así como las grabaciones en todo momento y lugar. Así, puede realizarse un control diario o periódico de esta actividad.

     

    centralita telefonica 

     

    La importancia de las bases de datos en la centralita telefónica virtual 

     

    Atendiendo al anterior punto: las necesidades comunicacionales de las empresas van cambiando y con solo atender una llamada del cliente y dar respuestas quizás estas desaprovechando una gran oportunidad. Por eso, recopilar la información obtenida gracias a la grabación de llamadas (e incluso la transcripción de estas, que ya muchas empresas ofrecen), será útil siempre.

    Si te sientes identificado, es un buen momento para solicitar la ayuda de una centralita telefónica virtual.

     

    Relación calidad-precio

     

    Si ha llegado la hora de hacer mantenimiento o reestructurar la centralita telefónica virtual de siempre en la empresa y el presupuesto que te hacen llegar es demasiado caro, y todavía cuentas con aparatos del s.XX, este es el momento para solicitar la ayuda de una centralita telefónica virtual.

    Compara y evalúa la posibilidad de ambos planes. Tecnológicamente ya hemos explicado que estarás un paso atrás, pero económicamente es tiempo para dejar de gastar tanto dinero en cuentas de teléfono que ni siquiera te permiten dejar registro de todo lo que deseáis en realidad.

    Los planes de las plataformas de centralitas telefónicas virtuales contemplan desde una llamada al consumidor, envió y recepción de faxes en línea, envió de memos y comunicados internos, comunicación con toda la red de proveedores, la posibilidad de reuniones en línea, estadísticas a la mano hasta las grabaciones de todas las actividades realizadas en la Nube y de seguro el precio ni siquiera se compara.