Marketplace: El mejor estilo para vender cualquier producto

Un Marketplace es como un centro comercial, pero en Internet, lleno de muchas tiendas físicas: una página web que le da espacio a vendedores para mostrar sus productos.  Cualquier comprador puede acceder a ellos, comprarlos o pedirlos a través de un intermediario que facilita los procesos.

Este modelo va en aumento a nivel mundial, ya que los pequeños comercios de distintas partes del mundo pueden participar y vender internacionalmente.  El canal online es un apoyo muy importante para los minoristas que deseen vender, dado que no tienen que asumir costos de mantenimiento ni gestiones de sitios web o de un local físico.

 

Marketplace, ¿En qué me beneficia?

 

La principal ventaja de ser un modelo de negocio online es un nivel de alcance a posibles compradores, el medio de distribución es mayor y está garantizado el pago de los productos ofrecidos. Además, muchos marketplaces ofrecen la logística como parte de sus servicios, por lo que los sellers no se tendrán que preocupar de muchos detalles fundamentales.

 

Un Marketplace tiene por lo general sistemas anti-fraudes por lo que resguarda la seguridad del vendedor y del comprador. Los productos cargados a los sitios tendrán mayor visibilidad, ya que generalmente se realizan campañas de marketing y se les da promoción en diferentes medios y canales, ya sean redes sociales, televisión o radio. Otro beneficio es que los productos y marcas gozará del posicionamiento que tiene el marketplace en los motores de búsqueda.

 

Esta modalidad es perfecta para pequeños empresarios o minoristas que quieran promocionar sus productos sin necesidad de rentar en tiendas físicas o correr con gastos como alquileres o mantenimiento, toda la gestión puede realizarse de manera online. Adicional a esto, el vendedor obtendrá una comisión por venta, solo si se realiza una orden de compra, sin una inversión previa. A medida que vaya aumentando sus ganancias podrá adquirir u ofrecer nuevos productos.

 

Modelos en Marketplace

 

Existen 3 tipos de modelos de negocio, entre estos se puede encontrar el más conveniente para el comerciante.

 

El Businnes to Businnes (B2B) es donde los productos o servicios se venden en la tienda online dirigidos a otra compañía. Como es el caso de los proveedores de centralitas telefónicas. 

En cambio, en el modelo Business to consumer (B2C), es el más tradicional, pues los proveedores introducen los productos o servicios en el sitio web y los venden directamente al consumidor final. Ahí cualquier marca puede vender a través de ellos.

Y el Consumer to Consumer (C2C) los consumidores venden productos (también pueden ser de segunda mano) a otros clientes a través de la tienda virtual.

 

El Marketplace es un método de negocio que está ganando popularidad. El Internet permite abarcar gran cantidad posibles compradores que diariamente están en búsqueda de producto. Posicionamiento, estrategias y tendencia. Todo desde la comodidad del hogar y con muy cómodas prestaciones.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.