centralita virtual cloud

¿Cómo sacar el máximo rendimiento al servicio de centralita telefónica virtual?

Tienes una empresa consolidada y con trayectoria. Acabas de iniciar tu negocio. Eres dueño o responsable de una pyme. Trabajas como autónomo o freelancer. Sea cual sea tu situación, seguro que has buscado en alguna ocasión la mejor opción para tu empresa en telecomunicaciones. Seguro has buscado o buscarás una centralita telefónica virtual.

A menudo perdemos clientes sin darnos cuenta. Seguramente, uno de los casos sea el no poder darles el sistema telefónico que se merecen. Es hora de que formes parte de la evolución tecnológica y des una imagen profesional con la centralita telefónica virtual.

Pero además, es importante sacar el máximo rendimiento de todas los servicios que tengas en tu empresa, sobre todo, de el sistema de telecomunicaciones.

 

Aprovechar el servicio de la centralita telefónica virtual

¿Cómo aprovechar al máximo este servicio y empezar a conseguir más clientes? Y no solo más clientes, sino también clientes satisfechos.

 

  • Busca el ahorro

Sabes que los clientes son la base de sustento de la empresa y que la principal ventaja de una centralita virtual es gestionar las llamadas externas (aunque también las internas). Por eso, el ahorro es relativo.

En relación a los costes, podemos diferenciar entre las centralitas telefónicas tradicionales y las virtuales. Las primeras son conocidas por sus altos costes de adquisición y mantenimiento. Mientras las segundas destacan por albergarse en la nube y suponer un ahorro de costes.

Actualmente, ya existen servicios telefónicas virtuales que ni siquiera necesitan de compras de teléfonos IP. Las empresas operadoras han revolucionado el sector con la tecnología WebRTC, que te permite hacer y recibir llamadas desde cualquier dispositivo que ya tengas y permita conexión a Internet. ¿Quién no tiene un móvil on datos o un ordenador conectado a la red de datos?.

 

 

  • 2. Datos estadísticos para mejorar la calidad del servicio

 

Normalmente el sistema de centralitas telefónicas virtuales registra datos que pueden ayudar a la empresa en las estrategias de marketing, a estudiar las llamadas perdidas, atendidas, por qué agentes, tiempo medio de espera del cliente, etc. Pero también pueden obtener datos demográficos gracias a la identificación de las llamadas por zona, edad…

Esto permitirá en un futuro diseñar estrategias específicas o detectar nuevas necesidades de los clientes, así como conocer el rendimiento de la empresa en todo momento.

 

centralta-virtual

 

  • 3. La calidad de la voz

 

Las centralitas actuales han mejorado en calidad de voz de una manera innegable. La tecnología avanza y con ella la rapidez y calidad de la voz. Comprueba que en tu centralita no van a existir los retardos, la pérdida del sonido, etc.

Para el cliente esto es un factor muy importante. La falta o fallos en la comunicación provocarán que este se aleje de la empresa y no quiera volver a contactar.

 

 

  • 4. Ubicuidad

 

Seguramente, si la empresa está empezando o fomentáis el teletrabajo, ya no disponéis de un espacio para todos los departamentos. Una centralita telefónica física requiere un espacio apartado dedicado solo a este fin. Por el contrario, las centralitas telefónicas virtuales ni siquiera estarán ubicadas en el mismo lugar, sino en la nube. Podrás acceder a las llamadas desde cualquier lugar.

 

Con solo hacer una evaluación sobre el ahorro que traerá a la empresa no acudir a líneas telefónicas físicas y tener al alcance en todo momento una información clara y precisa de la interacción con el cliente, de seguro no habrá arrepentimiento al adquirir contrato con una centralita telefónica virtual.

 

Allí los especialista se encargarán atender con el mejor servicio a tus clientes como si fueses vosotros mismos y os permitirá tener las estadísticas a tiempo real.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.