herramientas-atencion-cliente

Herramientas de atención al cliente

La atención al cliente: un valor indispensable

La atención al cliente es esencial en cualquier empresa que quiera tener contentos a sus clientes o de lo contrario será muy difícil fidelizarlos y que realicen una recompra o que recomienden nuestro producto o servicio a otros.

Actualmente muchas empresas de reciente creación que se centran únicamente en el ámbito online olvidan por completo este tema ya que piensan que con su página web ya tienen todo hecho, sin embargo es prácticamente imposible aclarar todos los puntos de nuestra oferta a través de la web, siempre surgen dudas que hemos de ser capaz de resolver a través de la atención al cliente.
Otras empresas sin embargo, por la propia naturaleza de lo que ofrecen, no tienen más remedio que ofrecer una buena atención al cliente en servicios pre y post venta.

En cualquier caso, la atención al cliente es muy importante y es vital ser lo más eficiente posibles en este punto para lograr atraer al máximo número de clientes y a su vez fidelizarlos. Vamos a mostraros una serie de herramientas que os ayudarán a mejorar en este aspecto.

Las 4 herramientas para la atención al cliente del momento

  • Formularios de contacto: para aquellas empresas que operen en el ámbito online es necesario que ofrezcan a los visitantes un formulario donde puedan presentar aquellas dudas que tu web no pueda resolver, es una herramienta efectiva y gratuita, sin embargo en el periodo entre que recibes, lees y contestas el formulario puede que el cliente haya visitado otra web de la competencia y contratado con ellos, por lo que aunque necesarios en las web, existen mejores opciones.
  • Chat en vivo: esta herramienta está ganando una gran popularidad entre las empresas que operan en internet, la posibilidad de establecer una conversación en directo con tus visitantes logra que puedas convencerles de una manera mucho más efectiva.
  • Click to call: otra herramienta que cada vez gana más adeptos, ofreces la posibilidad a tus clientes de contactar contigo de forma telefónica, gratuita e instantánea con sólo pulsar un botón que se añade en tu web.
  • Centralitas telefónicas: las tres herramientas anteriores sirven para ganar más contactos de clientes, sin embargo no son nada sin una centralita telefónica, el pilar de la atención al cliente de cualquier empresa. Las centralitas telefónicas te ayudan a ser completamente efectivo en la tarea de la atención al cliente, ofreces a tus clientes un teléfono de contacto al que poder llamarte cuando tengan alguna duda o quieran solucionar algo y tu le das a esta llamada la configuración que desees, locuciones de bienvenida, menú de opciones, grabación de llamadas… un sinfín de posibilidades que harán que tu empresa parezca lo más profesional posible. Existen distintos tipos de centralitas telefónicas en el mercado, si tenéis alguna duda sobre cual puede encajar mejor en vuestro negocio, no dudéis en contactar con nosotros y os aconsejaremos sin problema y de manera totalmente gratuita.

Como ven existen muchos métodos de atención al cliente, algunos más efectivos que otros, pero todos ayudan a mejorar este servicio y a captar y fidelizar clientes. Puedes combinar varias de estas herramientas de manera que aumentes al máximo la eficiencia de este servicio de valor añadido tan importante.

Si todavía no dispones de tu centralita virtual, ¡Estás a tiempo de renovarte! En Internet podrás encontrar un gran abanico de ofertas y podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.