26 abril, 2018

¿Por qué necesito una centralita virtual para mi negocio?

Una centralita virtual: un capricho necesario

¿Eres de los que piensa que no necesitas una centralita en tu empresa? ¿Tu número fijo sigue asociado a una línea física? Por favor… modernizate. En este artículo vamos a intentar convencerte de por qué necesitas una centralita virtual para atender las llamadas de tus clientes.

Suponemos que nadie se cuestiona que la atención al cliente es un punto esencial en cualquier empresa, es necesario ofrecer a los clientes un número al que puedan contactar y solucionar esas dudas previas a la adquisición de nuestro producto o servicio, o aquellos problemas que se les presenten a nuestros clientes una vez realizada la compra.
Si tu solución para atender a los clientes es darles un número que está conectado al fijo de tu casa o de tu oficina… enhorabuena, eres un cutre.

No importa que tengas una pequeña empresa, o incluso que seas el único que responde las llamadas, la imagen que estás dando a tus clientes es un tanto pobre. Imagina que dos de tus clientes llaman simultáneamente y tu línea comunica, o que no puedes trabajar algún día por algún motivo y hay un cliente que se tira todo el día intentando contactar contigo sin éxito…

 

Pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti, ya tengas una pyme o una gran empresa, la solución es contratar una centralita virtual.

Una centralita virtual te permitirá añadir una configuración perfecta y óptima para cada momento de tu actividad empresarial, podrás dar la bienvenida a tus clientes, avisar de los festivos, distribuir las llamadas en cuestión de lo que busque el cliente… En definitiva un sinfín de configuraciones que lograrán que tu atención al cliente sea lo más eficiente posible. Además existen distintos tipos de centralitas virtuales, algunas más económicas que otras, por lo que podrás elegir aquella que se adapte mejor a vuestro negocio. Entre las distintas opciones que puedes encontrar, las que mejor están funcionando y más posibilidades de configuración ofrecen son las centralitas virtuales y las centralitas IP.

¿Qué son las centralitas virtuales?

Las centralitas virtuales se basan en lanzar las llamadas recibidas en tu número de cabecera (aquel al que llaman todos tus clientes) a las distintas líneas fijas o móviles que ya poseas. Es una gran opción para ahorrar costes, ya que podrás reutilizar todas las líneas que tengas, además gracias a sus funcionalidades de identificación de llamadas, siempre tendrás bien diferenciadas las llamadas personales de las profesionales, y añadiendo un horario a tu centralita evitarás llamadas de trabajo en horas de tiempo libre. Además tiene un grandísimo abanico de posibilidades de configuración, que podrás realizar a tu gusto para que se adapte al mensaje que quieres transmitir.

 

 

Las centralitas virtuales IP son muy similares a las virtuales “asecas” pero la voz no viaja analógicamente, si no a través de internet. Aunque también podrás utilizar tu móvil como receptor de llamadas, estas no llegarán analógicamente con la cobertura de tu operador, llegarán a través de un protocolo IP, por lo que necesitarás una tarifa de datos o WiFi para poder usarlo.

Como pueden ver, existen múltiples opciones para que puedas ofrecer un buen servicio de atención al cliente y personalizarlo acorde a tu negocio y a tu gusto, las opciones varían y son totalmente asequibles para cualquier bolsillo, si os habéis convencido de la utilidad de las centralitas, puedes contactarnos sin problema y te aconsejamos cual se adaptaría mejor a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *