Centralita virtual vs centralita telefónica física

¿Qué tipo de centralita telefónica le conviene a tu negocio?

En el post de hoy vamos a hacer una distinción entre una centralita virtual y una centralita telefónica física. Para que una empresa funcione adecuadamente debe prestar especial atención a los clientes y a su microentorno en general, una de las mejores cosas que pueden contribuir a ello es la buena gestión de las llamadas, una buena atención telefónica y un trato con el cliente exquisito. El hecho de contratar los servicios de una centralita virtualya te facilita mucho este camino. ¿Por qué es recomendable una centralita virtual?

La centralita telefónica virtual: nuestra recomendación

  • Una centralita telefónica física es un dispositivo, por el cual podrás realizar y recibir llamadas, precisa instalación y tiene que estar provisto de los servicios de un operador de telecomunicaciones, por lo que tendrás que contratar a parte una línea telefónica como una de  acceso a Internet lo que lleva aparejado un coste variable independiente del equipo.  Por el contrario con una centralita virtual al ser un servicio gestionado puedes prescindir tanto de la maquinaria como de su mantenimiento.
  • Al comprar una centralita física hay que elegir la capacidad, el número de líneas y extensiones que puede abarcar. La capacidad en centralitas virtuales no es un problema, con una sola llamada podrás contratar aquella que se adapte más a tus necesidades.
  • Otro punto importante es la flexibilidad y movilidad geográfica. Supongamos que tenemos varias oficinas en distintos lugares, cada una de estas oficinas tendrán que tener instalado su dispositivo, en cambio, en el caso de las centralitas virtuales si el sistema de teléfono de la empresa esta en la nube no será necesario tener instalado ningún equipo. Independientemente de lo anterior, hay que decir que los empleados también se ven favorecidos puesto que pueden trabajar desde distintos lugares incluso desde el extranjero.

 

centralita-virtual-vs-centralita-fisica

Las funcionalidades de la centralita virtual, factor decisivo

Lo que más distingue una centralita física de una virtual sin duda es la cantidad de funcionalidades que te puede proporcionar esta última, entre las que se pueden encontrar:

  1. Soporte e integración como correo electrónico, fax, etc.
  2. Desviar tantas llamadas como desees.
  3. Realizar locuciones estándar o personalizadas y con la configuración que quieras.
  4. Establecer un menú de opciones, aportando por ejemplo información sobre horarios de la empresa, persona de contacto etc.
  5. Crear colas de espera.
  6. Consultar y analizar estadísticas de llamadas.
  7. Grabación de voz.
  8. Muchas más.
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.