monitorizar llamadas

¿Qué es el call tracking y por qué es beneficioso para la empresa?

El call tracking es una herramienta muy beneficiosa para la empresa, ya que permite trackear, entender y estudiar las llamadas entrantes que se generan en la empresa.

 

¿Qué es el call tracking?

El call tracking es una técnica que permite identificar y analizar las llamadas telefónicas entrantes correspondientes a diferentes fuentes y campañas de marketing. Un correo electrónico, un folleto, un sitio web o un artículo de prensa pueden generar llamadas de clientes potenciales.

El objetivo de este análisis es, por tanto, medir la eficacia de las acciones de comunicación o de una campaña de ventas mediante la optimización de las llamadas.

La utilización de la monitorización de llamadas se concentra sobre todo en campañas de marketing, sea online u offline. Así, la empresa sabrá qué campaña tiene más impacto y cuáles menos.

 

¿Cómo funciona el call tracking?

El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, se debe adquirir uno o tantas numeraciones como sea posible para comunicarse durante periodos determinados (vallas publicitarias, ferias, folletos…).

Este número puede ser desviado a las personas o departamentos que la empresa desee, así como en algunas ocasiones, conocer desde qué número está entrando la llamada. También es posible configurar locuciones de bienvenida, menú de opciones, horarios laborales, buzones de voz o realizar transferencias de llamadas. La finalidad es, por tanto, generar la mejor atención telefónica posible al tiempo que se analizan y monitorizan las llamadas.

call tracking

¿Por qué es beneficioso el call tracking para las empresas?

En primer lugar, el call tracking permite a una empresa calcular exactamente cuánto cuesta un cliente potencial contando las llamadas telefónicas recibidas. Con esta condición, la empresa puede calcular el rendimiento de las campañas de comunicación y publicidad.

Por otro lado, permite medir la efectividad de las llamadas telefónicas. Todo esto gracias también a las funcionalidades de la centralita.

Por último, es relevante para el simple hecho de conocer qué efectividad tiene cada una de nuestras campañas, la cantidad de leads que entran y la calidad de los mismos.

 

La evolución del call tracking

En los últimos años, el comportamiento de las personas que llaman (clientes potenciales) y de los trabajadores ha experimentado profundos cambios con motivo del uso generalizado de los teléfonos inteligentes y al creciente número de app que transforman estos dispositivos en oficinas móviles.

Por eso mismo, además de ser más fácil trackear las llamadas, se han abierto nuevos cambios en el marketing, como es el medio online. Así, en los diferentes sitios web o campañas es posible utilizar un mismo número de teléfono y trackearlo gracias al código html que se le puede insertar. Este, vinculado con Google Analytics, te permitirá conocer desde qué página y número el usuario se ha puesto en contacto contigo.

Los modelos de call tracking han cambiado, pero los motivos por los que la empresa lo utiliza y las ventajas y beneficios que genera continúan siendo los mismos.

 

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.