crm-centralitas-telefonicas

¿Cómo las centralitas telefónicas pueden mejorar el CRM de tu marca?

Desde hace algunas décadas, el servicio al cliente ha irrumpido con fuerza en Internet.  La inmediatez ha sido catalogada como la característica principal de la red. Ahora existe una amplia gama de posibilidades para resolver dudas, guiar procesos o proporcionar asesoría.

 

Las centralitas telefónicas virtuales entran en este campo de las tecnologías adaptadas al nuevo paradigma de la red. Al tratarse de un sistema de telefonía VoIP (Voz sobre IP), las llamadas de los clientes pueden administrarse de una manera mucho más eficaz y certera, lo que significa que el CRM de una empresa no hará otra cosa más que aumentar. Todo esto desde la comodidad de una computadora portátil.

 

El CRM o la gestión de relaciones con clientes, es una rama del marketing que busca la satisfacción de los consumidores con los servicios que le otorga una empresa; entendiéndolo y cumpliendo las necesidades que pueda llegar a tener. Todas los negocios deben tener un área especializada para anticipar lo que su público meta necesitará.

 

Para ayudar a esta tarea, puede utilizarse el correo electrónico, los chats por redes sociales y la mensajería instantánea, pero nada será tan útil como las llamadas por voz para establecer una relación personal y cercana con las personas.

 

visita-linio

 

¿Para qué sirven las centralitas virtuales en la gestión de relaciones con clientes?

 

En esta era, donde la tecnología domina, la forma de contactar a los clientes es por medio de robots. Por ello, tener una relación directa y personalizada a través del teléfono genera un efecto de asociación de marca.

 

Cuando un potencial comprador (o asociado) es contactado vía voz, la primera impresión que se queda es que, para la empresa uno no es simplemente una persona más, sino que hay un verdadero interés por escuchar necesidades o preguntas.

 

También cuando hay una persona detrás de la línea, se puede hacer una introspección más profunda para conocer la percepción que impulsa a hacer una llamada, ya sea para pedir información, hacer una queja o pedir soporte.

 

El llegar a conocer a un cliente es la forma adecuada de acercarse a completar las metas u objetivos que se hayan fijado. Además de aumentar la satisfacción y reputación que debería de caracterizar a cualquier empresa.

 

 

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.